domingo, 28 de agosto de 2016

Día 37. Bulló Xantar. Lugo.

Buenos días chic@s, que tal?? Nosotros en plena depresión post-vacacional, tristes y sudorosos en nuestra vuelta a Castellón, pero casi casi agradeciendo un poco la vuelta a la rutina.

Sin mas rollos vamos a lo que realmente importa, comer, beber y disfrutar, que de eso un poco sabemos; Tras nuestra fugaz visita al sur, nos toco viajar a nuestra tierra de origen, como cada año hicimos nuestra parada técnica en León para posteriormente seguir hacia Lugo, una de nuestras ciudades fetiche, gastronómicamente hablando. Como muchos sabéis en Lugo vive la madrina de nuestro hijo mayor, junto con su chico solemos ir a los restaurantes que ellos creen oportunos, siempre de una inmejorable calidad. Aquí aparece Bulló.


Un año mas Ana y Oscar no dejan de sorprendernos mostrándonos restaurantes de cocina moderna, elaboración y sobretodo productazo. Bulló Xantar esta ubicado en plena zona de vinos, en la parte antigua de la ciudad, dentro de la muralla, en la Rúa da Cruz N8 encontramos este precioso edificio, compuesto por dos plantas, abajo esta la zona de barra, para tomar un vino y disfrutar de sus tapas y en la primera planta esta lo que seria la zona de sala, para comer o cenar.

Tras los vinos pertinentes nos acompañan a nuestra mesa, esa noche éramos 6 adultos mas nuestros dos nenes para cenar.


La carta parece pensada para compartir todos sus platos, sin ser amplia tiene un poco de todo, croquetas, tostas, sartenes, pescados, carnes y algún marisco, con sus cinco postres.

Como ya sabéis nos encanta compartir y tenemos la enorme suerte que casi siempre compartimos ese gusto con nuestros compañeros de mesa. Vamos allá!!!!!

Empezamos con estas croquetas de cecina y queso San Simón, croquetas de tamaño para persona adulta, con la cecina que les daba ese sabor intenso y la cremosidad del queso, me parecieron deliciosas.

Seguimos con los langostinos Kataifi, con mayonesa de ajo negro y mostaza. Unos buenos langostinos con una fritura crujiente, me gusto especialmente la mahonesa de ajo negro, y me di cuenta que la que hago en casa se parece bastante a esta que nos ofrecieron.

No tengo foto individual de las costas, pedimos dos de cada, estas de verduras asadas, romescu y salmón, y las otras de las que no hay foto de queso de Ulloa y vinagreta de tomate. Este tipo de tostas suelen estar ricas, pero es una moda que se ha extendido por casi toda la geografía gallega y ya me parece un poco monótona.

Pasamos a los platos "fuertes". Tataki de atún, confitura de tomate y cebolla, tuvimos que pedir dos, porque este primero fue visto y no visto, dos de los seis comensales no sabían si les iba a agradar, pero finalmente lo disfrutaron tanto o mas que nosotros. Platazo, cada día me gustan mas los crudos o semicrudos, este atún estaba de coña, seguro que también se podría hacer un maravilloso tartar con él.

Después del pescado siempre llega la carne. Lomo de ternera gallega, la foto es ya en mi plato, uno estuve espabilado con el móvil y casi me quedo sin foto. También pedimos dos, uno al punto y este un punto menos del punto. Que os voy a contar de la ternera gallega que no sepas ya, que es una de las mejores del país, que a poco que le des cariño te encuentras con esto que podes apreciar en la foto. Sin palabras, si tenemos que poner un pero y siendo quisquillosos es la falta que brasas en el sabor, el humo, pero ya sabemos que es muy difícil tener brasas en una cocina si no te dedicas exclusivamente a cocinar todo con ellas.

Pedimos dos postres a compartir entre los seis, porque la verdad es que cenamos maravillosamente y yo casi que pase del dulce. Uno de los postres fue este Browne con helado de vainilla.

Y el otro fue este Cremoso de queso, romero y miel con coulis de fresas, personalmente me gusto mas este segundo. Queso, miel y fresas es una combinación que me gusta.

Tras los postres llegaron los cafés y los chupitos, ya no tengo fotos. Como tampoco tengo fotos de los refrescos posteriores.

Resumen e impresiones, en Lugo se come bien, muy bien, eso lo sabemos todos, pero siempre aparece algún restaurante nuevo, con alguien en cocina que sabe perfectamente lo que gusta a la gente hoy día, cero complicaciones, producto de calidad, tratado con mimo, cartas que se cambian con frecuencia, para que nadie se aburra y puedas volver a menudo a disfrutar de platos nuevos cada mes o volver a probar aquellos que a todos nos gustan.

Os dejo chicos, que tengas un feliz lunes y una maravillosa semana, la próxima entrada será también de la cuidad de Lugo, que en pocos días dio para mucho, besos y abrazos, a ser buenos y a comeros toda la comida del plato......




No hay comentarios:

Publicar un comentario