lunes, 1 de agosto de 2016

Día 33. Ri & Co Bistrot. Grao de Castellón.


Buenos días chic@s, que tal? como van esas vacaciones? seguro que comiendo y bebiendo como nunca.

Desde el mes de noviembre les sigo la pista a la gente de Ri & Co Bistró y nunca me decidía a venir a verles. Pues la semana pasada fue el día y la verdad que salimos encantados, tanto por la comida que ofrecen, como por el trato que nos brindaron.

Situados en un marco incomparable, en plena playa del gurugú, el restaurante es amplio, con zona interior, muy fresca sin necesidad de aire acondicionado, esta montado de tal modo que disfrutas de la brisa marina en todo momento, tambien tienen una gran zona exterior, dividida en dos partes, terraza puramente y una zona intermedia de "carpa", tienen ubicaciones para todos los gustos.


Pasamos a la carta, ofrecen un menú entre semana con dos entrantes y un principal a elegir entre todos los arroces y fideuás de la carta, hay también un menú "fin de semana" y por su puesto una maravillosa carta, con varias ensaladas, platos tradicionales, alguno moderno , carnes, pescados y no podría  faltar los arroces y fideuas tan característicos en toda la geografía castellonense. Como casi siempre que estrenamos restaurante pedimos varias cosa a compartir.


Con la calor que nos azota en verano por aquí, nos decantamos mas bien por platos fríos. Ensalada de ventresca, cebolla, tomate y aceituna de kalamata. Buen tomate, buena ventresca, plato correcto.

Tras el tomate, pasamos al tataki de atún con mahonesa de wasabi. Ya sabéis lo amantes que somos de este tipo de platos, atun levemente marcado en plancha, con rábanos y brotes, la mahonesa muy ligera para mi gusto, pero ya sabéis que sobre gustos no hay nada escrito.

Aun siendo gallego, solemos pedir pulpo siempre que lo vemos en la carta, este pulpo soasado con alioli de almendras puede ser uno de los mejores que nos hayamos comido en tiempo, perfecto punto de cocción, por esta zona tienden a pasarlo en demasía,  el parmentier traía algún trozo entero de patata que se agradecía, no me gusta cuando esta todo como un puré, los chips de yuca daban el punto crujiente al plato. 

Salmon fresco sobre cama de quinoa, sandia picante y alioli de mango. Porción abundante de salmón, para un adulto normal incluso demasiado grande, nunca habíamos comido la quinoa tibia y la verdad a mi no me agradó demasiado, la prefiero fría en ensaladas. Nos sorprendió gratamente la sandia picante, el alioli de mango muy muy suave.

Estuvimos dudando si seguir con las cañas o cambiar al vino, finalmente nos decidimos por este rosado bien fresquito, que entraba de maravilla.

Detalle de la panera, con pan blanco y pan integral, se agradecen los piquitos y panecillos para entretener a los niños.

Pasamos ya a los postres. Tarta de queso deconstruida con crema de aguacate y lima. Una arena de galleta con mantequilla y la porción de queso correspondiente, crema de aguacate y lima y una filigrana de chocolate.

Tiramisú de manzana, mas bien nos pareció un bizcocho de manzana montado estilo tiramisú, a mi personalmente me gusto mas este segundo.

Resumiendo que es gerundio, sin complicarse demasiado en elaboraciones difíciles, tiene una carta moderna y con todos los platos necesarios debido a su localización, dejamos los arroces pendiente para futuras visitas. No se me olvide comentar que tiene una zona para juegos, con libros infantiles y  una amplia cama con columpio incluido para el disfrute de los mas pequeños. Nos comentan que no cierran en invierno, seguro será una maravillosa opción para ir a disfrutar un domingo soleado de invierno.

Un saludo, sin mas me despido hasta la semana que viene, que sigáis disfrutando de las vacaciones y los que os estéis incorporando al trabajo tomadlo con calma, nos os vaya a entrar la dichosa depre postvacacional, besos y abrazos......

http://www.ricorestaurant.com

https://www.facebook.com/ricobistrorestaurant/?fref=ts