viernes, 13 de noviembre de 2015

Día 1. Restaurante Aqua (Castellón)


Y como no podía ser de otra forma me estreno en el blog con mi última visita al Restaurante Aqua, mi restaurante favorito en Castellon, poseedor de un Sol Repsol desde 2012 y Bib Gourmand de la Guia Michelín en 2015, ubicado en el Hotel Luz, calle pintor Oliet 3, frente a la estacion de tren.

Pedro Salas ha sido nombrado Cocinero revelación en 2009. Plato del año en 2010 por la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana con su plato "Un cous cous en el zoco de Alejandría", un espectáculo gastronómico de mas de 3h que todavía no he podido disfrutar.

Su cocina está fuertemente marcada por la fusión, a menudo nos sorprende con platos asiáticos, árabes o de sudamerica y por supuesto Mediterránea, todo ello con el mejor producto de la zona y de temporada.
Cada semana renuevan su menu diario y suelen tener jornadas de todo tipo, setas, japoñol, sushi, jornada de pucheros y ollas, incluso un menu interior muy soprendente y novedoso, basado en todo tipo de casquería.
Su bodega sin ser muy amplia es bastante completa.

Tanto en un menu del dia como en un menu degustacion, siempre empezamos con un aperitivo, empezamos con el menu, hoy tocaba menu del dia, para mi amada esposa y un servidor.


Aperitivo. Tomate cherry con sardina.



Mozzarella, fresas con balsámico, nieve de tomate, kimchee, albahaca y menta.



Ensalada de pepino acevichado con clochina, caviar de trucha y frambuesas.



Rodaballo a la plancha con refrito de jengibre, calabaza, limón y zanahoria.



Vieiras marinadas con miso y jerez, guiso de calamares y migas de panko.



Helado de vainilla y olivas negras, toffe salado, focaccia dulce y cacao.



Milhojas de crujiente de chocolate con su caviar, helado de flores de azahar con un toque de curry.



Todo regado con este magnifico albariño, Moraima.


Los postres suelen ser de lo mas sorprendentes, punto en el que muchos m restaurantes flaquean, un buen postre puede ser la guinda que culmine una gran velada o por el contrario dejarte un mal sabor de boca y restar calidad al resto de menú.

En resumidas cuentas, por 20€ mas bebida puedes disfrutar de un maravilloso menú cualquier día de la semana tanto en servicio de comida como de cena.
http://www.hotelluz.com/aqua-restaurant.htm

Dia 0. Presentacion

La verdad que el tema BLOG me rodea hace tiempo, amigos y conocidos tienen el suyo, yo sigo varios, pero nunca me había planteado crear el mío propio, en el que volcar mis pensamientos, mis locuras e impresiones sobre lo que mas me gusta, la buena mesa y cocinar.

Hace unas semanas que me están picando y animando para que me embarque en esta aventura y finalmente he dado el paso, el susodicho blog en cuestión servirá para contar mis experiencias en los restaurantes que vaya visitando, tanto las buenas como las menos buenas, que de todo habrá seguro y cuando se tercie ire metiendo alguna receta de cosecha propia, cosas sencillas pero resultonas, o eso espero......

Supongo que no habrá una periodicidad, ya que no puedo salir a comer tanto como me gustaría y cocinar no todos los días se pueden hacer cositas ricas y bonitas, muchos días toca comer pasta con tomate deprisa y corriendo, con dos churumbeles ya se sabe
Sin mas, os presento el blog de VICOCINILLAS, experiencias gastronómicas y recetas.