lunes, 7 de marzo de 2016

Dia 17. Tasca Manete. Castellon.



Hola chicos, que tal? una semana más nos vemos por aquí.

Esta semana pasada estuvimos en fiestas de La Magdalena, las fiestas grandes de Castellon, unas fiestas que se viven en la calle, son diez días de callejeo total, de mesón en mesón, visitando las collas de los amigos y disfrutando de todo lo que el programa de fiestas nos depara, tanto para niños como para adultos.

El martes, quedé con mi amigo Pau para ir a comer, me dejó escoger a mí el sitio y como hacía tiempo que seguía por RRSS a estos fenómenos, pallá que nos fuimos.

En el número 15 de la calle Navarra encontramos la Tasca Manete, una tasca pequeña pero muy acogedora, la barra, al final del local a la izquierda, tiene toda una nuestra de los vinos y bebidas que puedes disfrutar.

Si pides una caña, siempre te ponen algo bueno para acompañar, a mi me tocó un chorizo picantito la mar de rico. 

Pasamos a la mesa, la carta es corta pero variada, siempre he sido de la idea de que ofrezcas lo que puedas dar, y lo que des, que sea de calidad, me explico, nada de poner platos en la carta por poner o para rellenar, que no sepas ejecutar o que por norma digas eso de "hoy no me queda" eso no mola nada. Como aquí no es el caso, tenían todo lo que había en carta mas alguna recomendación, vamos al lío....

Nuestra idea era probar un poco de todo como siempre me gusta a mi. Sin olvidar los corte de carne novedosos que ofrecen Manu y sus chicos.

Croqueton, uno de pollo, muy rico y otro de cocido, para mí espectacular. Sabroso, cremoso y ambos bien cargados  de carne.

Alcachofas.

Pulpo a la piedra con patatas, puedo decir que es el mejores pulpos que me he comido en castellon en 9 años, perfecto de  punto, picantito eso si, a quien no le guste el picante que se lo comunique antes, las patatas riquísimas. Platazo.

Pasamos a las carnes, lagarto de cerdo, un corte que comía en galicia cuando era pequeño, mis padres siempre nos hacían uno para mi hermano y otro para mi, estaba brutal y éste, estaba igual o mejor de como lo recordaba y vacío de ternera, corte sabroso donde los haya, uno al punto y el mío menos hecho, les acompañaba la típica salsa para carne "chimichurri" y otra de pimientos picante muy rica, y ooohhhhh!!!! unas patatas de verdad, de esas que hay que lavar y pelar, que se nota que se han hecho en aceite del bueno y de primer uso, un platazo.

Sencillo pero bien hecho, buen producto que es difícil encontrar hoy día, sobre todo las patatas.

Pasamos a los postres, para mi amigacho un brownie.

Para mi un crepe casero con dulce de leche.

En la foto no se aprecia, pero el carajillo de ron como dios manda, muy bueno.

Unos limoncellos por cuenta de la casa.

Resumiendo, tengo que volver a probar mas cosas, me he ido feliz y contento, agradecido y convencido de que pronto volveremos a vernos. Ahh!!! entre semana suelen tener un menú a 10,90€.

Un saludo!!!! Hasta la semana que viene 😜