lunes, 21 de marzo de 2016

Dia 18. Plan B. Castellon.


        Hola chicos, el pasado lunes, debido a unos problemas técnicos, no pudimos ofreceros nuestra entrada semanal, por lo que hoy venimos con mas ganas aún si cabe, esperamos que os guste.

Ayer, domingo de ramos, tuvimos comida con amigos y decidimos llevarnos a la tropa al Restaurante Plan B, que como bien dice mi amigo Javi, es un fantástico plan A.


Ubicado en pleno centro, C/ Luis Vives, 13-15, el restaurante tiene un salón grande, super versátil, con muros móviles que dan un gran juego a toda la estancia, pudiendo hacer zonas casi privadas, ideal sobre todo cuando vas con niños o grupos grandes, ya que no molestas al resto de comensales como puede suceder en otros restaurantes, a la entrada tienen varias mesas altas para comer en pareja, o incluso 3 o 4 personas, en plan más informal.

Cuando llegamos, nos recibe Marta, la maitre, siempre sonriente y muy profesional como todo su equipo. Nos acompaña a la mesa, uno de esos reservados que os he comentado.

La carta es amplia compuesta por ensaladas, tapas frías, calientes, pastas, hamburguesas, arroces, carnes y pescados, sin olvidarnos de la cata de vinos, sin ser muy extensa tocan todas las DO's. Cocina mas bien tradicional pero con algún guiño a la cocina internacional, basándose en producto de calidad, fresco y muy bien tratado. Tienen menús con varios entrantes a compartir y la opción de elegir el plato principal. Nosotros nos decidimos por uno de estos menús, muy completos y añadimos dos sugerencias de la casa, muy acertadas todo sea dicho, gracias a Marta.

Empezamos con los entrantes, todo a compartir en el centro de la mesa.

Mojete de bacalao a la antigua con atún y tortas.

Paté casero con compota de tomate y escalibada de cebolla. Paté casero de verdad, como el que se hacia en casa de toda la vida. 

Involtinis de Berenjena con salsa de Oporto, para mi de mis entrantes preferidos, amen de que me encanta la berenjena, la salsa de oporto le va al pelo.

Salteado de chipirones con trigueros y champiñones. Estando al ladito del mar, estos chipis son un manjar, los champiñones y los trigueros en su justo punto de cocción.

Primera sugerencia. Espectacular burrata con tartar de tomate y rúcula. Solo había comido algo parecido en Italia y en el mercado de San Miguel en Madrid. Maravillosa. 

Segunda sugerencia. Pata de pulpo con pimentón y maldon. Como buen gallego que se precie, me gusta probar el pulpo allá donde me lo ofrezcan, y esta no es una zona en la que se prepare especialmente bien, pues he aquí la excepción, pulpo de calidad, en un punto perfecto, entero sin estar duro, muy bien acompañado con sus patatas, buen pimentón y unas escamas de maldon, no hace falta pedir nada mas, perfecto.



Pasamos a los platos principales.


 Marc y Cris optaron por este maravilloso solomillo de Cerdo con verduras e ibérico.

Pau y un servidor pedimos fideuà negra con Chipirones y Calamar. Sacan la paella a la mesa y emplatan, si lo deseas, nosotros preferimos comer en paella como se suele hacer cuando comes en casa cualquier día en familia.

Isa se decantó por el arroz de pollo con verduras de temporada. Los arroces pueden ser individuales también, no tiene que haber un numero mínimo de comensales, de la ración individual salen tranquilamente dos platos, son muy abundantes.

Javi y Yoli optaron por desmarcarse del resto y pedir sendas hamburguesas. Tienen una gran variedad y todas de calidad. La pasta de Montse no tuvo foto, no puedo estar a todo, jajajaja siempre soy el encargado de mantener las copas con vino.

Para acompañar la comida nos decidimos por este verdejo, mas que correcto tanto en calidad como en precio.

Con el menú sirven un surtido de postres caseros, tarta de chocolate, de galletas, tiramisú.

Como todos los restaurantes que se precien en la provincia, un buen carajillo es el colofón final a una comida magnífica. No hay foto pero los cafés se acompañan con licores varios, de arroz, limoncello.....

Y como ayer no era un domingo cualquiera y el día anterior había sido el día del padre, nos tomamos un digestivo como marcan los cánones.

Resumiendo, en un ambiente moderno y acogedor, puedes disfrutar de una comida o cena distendida con amigos o familiares, carta amplia con platos para todos los gustos, producto de calidad bien tratado, personal joven, profesional, atento y cercano, Marta es un cielo, siempre atenta a todo detalle. Calidad sin precios abusivos, para mi está entre los 5 mejores de Castellon, lo recomendaría sin dudarlo. Hasta la semana que viene, que paséis una feliz Pascua.