domingo, 24 de abril de 2016

Dia 23. La Cuina de Fernando. Castellón.

Buenos dias gente del mundo, que tal? otro lunes más nos vemos por aquí.


Hoy os contaremos nuestra última visita a La Cuina de Fernando en Castellon, hacía tiempo que no íbamos a verles y aprovechando que teníamos amigos en casa decidimos llevarles a que les conocieran.

Ubicado en el 47 de la calle Sanahuja, el restaurante está compuesto por varias plantas, con diferentes habitaciones y salas casi independientes. Ofrecen varios menús, entre semana el menú del día, corto o largo y los fines de semana un menú degustación y un menú pica-pica.


Basándose en productos locales y de temporada, la cocina que ofrecen es tradicional con tintes modernos, sabores tradicionales elevados a la máxima potencia, sin quedarse atrapados en esa cocina tradicional, ofrecen platos modernos como la "coca de tomate Fernando" o su maravilloso ravioli de pan y huevo, un bocado simplemente maravilloso.

Éste fue el menú que nos ofrecieron puesto que fuimos a comer un martes, menú del día "largo", un aperitivo, tres entradas comunes para todos los comensales y un principal a elegir entre cinco opciones, 2 arroces , 2 pescados y una carne.


Como nosotros ya habíamos ido en varias ocasiones, pedimos añadir al menú la "coca de tomate" y nos dieron la opción de poner media ración por persona a modo de aperitivo, aceptamos gustosamente. Todo un detalle.

 Aperitivo de la casa, "Coca de tomate Fernando", se trata de una deconstrucción de la clásica coca de tomate de Castellón, me aventuro a decir que lleva espuma de tomate, migas de pan, huevo hilado y atún.

Ensalada de langostinos con vinagre de frutos rojos, pistachos y terminados. Excepto la cazuelita de pulpo, todos los platos se sirven de forma individual.

Cazuelita de pulpo gratinado con all-i-oli y pimentón de la Vera. A los cuatro gallegos que estábamos en la mesa nos pareció que el punto del pulpo era excelente, el all-i-oli ligero le iba genial.

Ravioli de pan con huevo, pimiento verde y sardina ahumada. El plato estrella del menú, siempre que vamos lo pedimos, las finas rebanadas crujientes de pan esconden un maravilloso huevo cocinado a baja temperatura, la yema estalla cuando lo rompemos con el tenedor, inundándolo todo, se mezcla con la crema de pimiento, orgásmo de plato dios mío!!!!!!!!!, la sardina ahumada es la guinda para un plato diez.

Arroz meloso marinero. Estando en Castellón se agradece ver en la carta algún arroz, éste especialmente rico, un fondo de marisco realmente sabroso sin llegar a ser pesado, error muy común en otros restaurantes.

Arroz con jugo de paella y pelota de Castellón, nosotros que somos fanáticos de los arroces, especialmente de los de carne, disfrutamos con este arroz que se desmarca de la clásica paella, añadiendo la pelota, los tirabeques y haciéndose notar el romero, tal vez en demasía para nuestro gusto. 

Nuestro amigo Óscar se decidió por éste Meloso de rabo de buey con jugo de su guiso. 

Como sabia que las chicas me iban a dejar catar sus arroces, pedí ésta Corvina con all-i-pebre dulce aromatizado con especias. Cada día me gusta mas este pescado de carne prieta y suave, la había probado a la plancha y en ceviche, pero nunca en un guiso, resultado mas que notable. Si tengo que poner un "pero" sería la similitud entre la guarnición y emplatado de estos dos últimos.  

Para acompañar este gran menú Oscar vío conveniente este Muga, un rioja con una relación calidad precio excelente desde mi humilde punto de vista.


Pasamos a los postres, decidimos pedir cuatro distintos y así probarlos todos, ya que el menú era mas o menos cerrado, nos desquitamos con una degustación de postres

Si vemos postres con este nombre, siempre lo pedimos. Carajillo de ron Fernando.

Sopa de queso con sorbete de frambuesa y speculoos para Ana, como gran amante de los quesos que es. 

Mi esposa, amante de los chocolates, dejo a Oscar pedir la Sopa de chocolate con helado de chocolate y crujiente de chocolate.

Espuma de mascarpone con helado de café, bizcocho de amaretto y polvo de cacao.

Como no podia ser de otro modo, acabamos con el caramillo, el clásico entre los clásicos en Castellon y provincia, por falta de tiempo no pudimos hacernos los digestivos de rigor, quedan pendientes para la próxima visita.

Resumen, menú mas que correcto, con un precio apto para todos los públicos, podemos disfrutar de una maravillosa velada en buena compañía, con un trato cercano y agradable , buena cocina y amplia carta de vinos, la carta se renueva a menudo, en magdalena ofrecen un menú festivo muy atractivo, mas de un año he podido disfrutarlo

http://www.lacuinadefernando.com