sábado, 21 de noviembre de 2015

Día 2. Restaurante Samsara (Barcelona)



Hace dos fines de semana estuvimos de visita en la ciudad condal, aprovechando para ver a familiares y amigos; entre ellos a nuestra queridísima Silvia, amiga de la infancia de mi amada esposa.

Silvia, amante de la buena mesa tanto como nosotros, nos tenia preparada una grata sorpresa en forma de restaurante.
El sabado habíamos quedado para comer, en uno de los cientos de restaurantes que hay en el barrio de gracia. Aparcamos en la plaza Joanic y empezamos a caminar por la calle teruel, a la altura del numero 6 nos paramos y alli estaba, el restaurante Samsara.

La carta es extensa y variada, compuesta principalmente por platos pensados para compartir, nosotros escogimos un menu de 10 platos mas 3 postres por 24€/comensal.
Fue todo un acierto, siempre que vamos a este tipo de restaurantes nos gusta probar el máximo numero de platos posible.

En el menu entraba el vino y nada de vino de la casa, sin desmerecer a estos, nos decantamos por un godello muy acertado.

Godello Mara Martin de Monterrei



Empezamos probando su hummus, suave y bien acompañado con sus dos salsas.



Seguimos con el que para mi fue el platos estrella, bravas de boniato y pesto, brutal combinacion, el pesto inundaba toda la sala con su potencia y aroma a albahaca fresca, este plato lo copiaré en casa.



Continuamos con otra delicia, Brochetas de tempura de pollo macerado con limón y pimienta rosa.



Niguiri de brandada, una mezcla un tanto arriesgada para mi gusto.



Brochetas de solomillo de cerdo con verduritas. Verduritas en su punto como a mi me gustan.



Canelones de ceps y jamón. Epoca de setas, buena combinación con el jamon.



Paletilla de Cordero deshuesada con all i oli (suave) el cordero estaba tremendo.



Tosta de foie, que para mi sobraba la ensalada, el foie estaba espectacular.



Vamos con los postres, lo único que deje que eligieran mis acompañantes, soy muy egoísta lo siento chicas.
El primero, un brownie que creo es el mejor que me he comido jamas, el corazon era crema pura y el exterior fino y sabroso.



Segundo postre, buñuelos explosivos de chocolate y tanto que eran explosivos, estaban rellenos de chocolate liquido caliente, el buñuelo era crujiente y al morderlo explotaba de forma literal, nos encantaron ambos.

Pensareis que falta un postre y tenéis razón a medias, el tercero fue el de mi hijo, helado de nata, casera por supuesto, no hay foto pero lo probamos los cuatro y estaba tremendo, acorde totalmente con el resto del menú.

Resumiendo, me encanta tener amigos que me quieran y conozcan mis gustos a la perfección, comimos genial, en un ambiente tranquilo, todas las mesas llenas, con familias con niños pequeños, ni un ruido, ni un llanto, todo paz, espero poder volver pronto, nos hemos dejado mucha carta por probar.

Restaurante Samsara
Calle Teruel, 6
Barrio de Gracia
08012 Barcelona