lunes, 8 de agosto de 2016

Día 34. La Tasca de Ricardo. Puerto de Burriana.


Buenos días amigos, como va el verano?? mucho viaje y calor? que sois mas de playa o de montaña? Nosotros solemos ir unos días solos en familia y después ya vamos al norte a ver a la familia, solemos repartir el resto de días entre Galicia y León. Intentando descansar y disfrutar a partes iguales. 

Hace años que escucho hablar mucho de un restaurante que está en el puerto de Burriana, pero tal vez por la distancia o porque siempre solemos tirar hacia el norte, a Benicassim o al grao, nunca nos habíamos planteado ir a verles. Pues ese día ha llegado jajajajaj y hoy os vamos a contar como nos fue nuestra primera experiencia en Burriana, la antigua capital del reino.



Situado en la escollera poniente del puerto de Burriana, rodeado de barcos, ofrecen una carta en la que  prima el producto de calidad sobre las grandes elaboraciones. Gamba de Denia, almeja de carril, todo tipo de pescados salvajes y por supuesto los mejores arroces de marisco. Pasamos a la mesa.

Tras una mas que considerable espera y tras haber dado buena cuenta del pan, nos traen el aperitivo, este refrescante ajoblanco.

Uno de los bollos que devoramos durante nuestra espera, todo sea dicho, el pan estaba rico y el salón lleno, el problema es que solo había dos personas sirviendo en sala, un grave error ya que nos encontramos en pleno verano y supongo que llenaran todos los días al menos en el servicio de comida.

Pulpo asado con parmentier de patata trufada y ensalada de algas. El pulpo estaba espectacular, en el parmentier no se apreciaba el "trufado" y la ensalada con mas de 5 tipos de algas me pareció un acompañamiento perfecto.

Ceviche de? en la carta solo ponía ceviche de pescado de temporada, los platos no eran presentados al llegar a la mesa, por lo que intuimos que sería corvina. El ceviche no tenia ningún pero, plato abundante, con buenos trozos de pescado, muy bien aliñado, como a mi me gusta. Coronado por otro tipo de alga desconocido para mi y que nos dejo un  agradable sabor de boca, plato super acertado.

De la amplia carta de vinos, nos apeteció mucho volver a tomar después de tantos años esta maravilla salida de las Rías Baixas.

Pasamos al lo que es el plato estrella de la Tasca de Ricardo, sus arroces. De entre todos los que ofrecen  nos decidimos por este magnifico arroz meloso de carabineros. La verdad que estaba buenísimo, punto perfecto del arroz, con un potente fondo de marisco, de un dedo de grosor, como a de ser siempre una paella según los entendidos. Disfrutamos de lo lindo.

Por falta de tiempo no pudimos disfrutar de sus postres ni tampoco pudimos tomar café, cosas del directo. Resumiendo, supongo que en otra época de menos agobio disfrutaremos de otra manera, después de verano, cuando pase todo el agobio turístico volveremos a verles y a ver que pasa. 

Un saludo chicos, nos vemos la semana que viene, que seas muy felices y apures los últimos días de vacaciones, ciaoooooo.......