lunes, 30 de mayo de 2016

Día 27. Koi. León.


Buenos días chic@s, como va?? Un lunes mas estamos por aquí, para mostraros otro de los restaurantes que mas nos gustó la semana que estuvimos por el norte.


El restaurante Koi, uno de los mejores japoneses de la ciudad, por lo que nos habían contado, se encuentra en pleno centro, en la calle Cervantes, N 1. Justo encima del restaurante Clandestino.

Subimos unas escaleras y accedemos al restaurante, tenemos varias zonas para comer, a la izquierda tienen una sala para eventos "privados", hay también dos comedores y la opción de comer en la barra , viendo como preparan el sushi, el pescado y todos los platos fríos.


Esta fue nuestra opción, para cenar un miércoles con el restaurante muy tranquilo y disfrutando de cada momento.
La carta que ofrecen es puramente tradicional, sushi, sashimi, tataki, tempuras, pastas, sopas, pescados o carnes, justo lo que íbamos buscando, que nos trasladen a Japon.

Como era nuestra primera vez decidimos pedir varias cosas, difícil elección en una carta tan variada y completa, pero al final no debimos de hacerlo tan mal ya que salimos muy contentos.

Como aperitivo nos traen este edamame y también berenjena con sésamo. No acuerdo de que era la salsa que sale en la foto. Empezamos bien jajajaja



Continuamos con un pequeño variado de sushi, 6 niguiris y 6 makis. Os voy contando los que recuerdo. De arriba hacia abajo, niguiri de langostino, pez mantequilla y ceniza de ajo negro, atún rojo, dorada y su piel crujiente, salmón y huevas y por último, el de calmar con trufa. No recuerdo los makis, voy a tener que empezar a tomar notas de las comidas, la edad empieza a jugarme malas pasadas.

Gyozas de cerdo y germinados. La carne hiper jugosa y especiada en su justa medida.

Seguimos con este Sashimi de vieira, venia acompañado con arroz de sushi, por lo menos serian 3 o 4 vieras, estaban riquísimas, en estos platos es donde se nota la calidad de la materia prima, y Koi apuesta por un producto de primerísima calidad en todas y cada una de sus elaboraciones.

Tartar de caballa marinada. Este plato traía de casi todo, algas en tempura, la caballa por su puesto, camarones y un sinfín de elementos mas; Para mi, junto con el sushi, los platos mas sobresaliente de los salados, el postre es otra historia.

Para acompañar la cena tomamos un par de Asahi. Ninguno de los dos la habíamos probado, una cerveza sin mas, probaremos otras para ir teniendo mas idea. 

El postre. Bizcocho de sésamo garrapiñado, natilla ligera de jazmín y sorbete de mandarina. Sabéis cuando algo te llama la atención en la carta, lo pides y cuando te lo traen y lo pruebas está mil veces mejor de lo que te habías imaginado, pues así ha sido. Creo que es el postre mas rico y mas placentero que he comida jamás. Un plato super compensado, sin ser excesivamente dulce. El bizcocho de sabor profundo y con el tostado del sésamo muy presente, la natilla suave, sabrosa y super aromática y el helado fresquisimo. Un 10, acabamos el menú de una forma inmejorable.

Como no podría ser de otro modo, tienen una amplia carta de tes e infusiones, nosotros pedimos rooibos, un "té" sin teína que nos encanta. Preciosa la tetera típica y las tazas.   

Y como colofón final, nos ofrecen probar este Sake espumoso, no es que lo probásemos, es que nos tomamos dos vasos cada uno, que sorpresa, a mi el sake ni fu ni fa, pero este derivado, tomada fresquito es muy agradable.    

Resumiendo, por mucho menos de lo que nos esperábamos cenamos como dos verdaderos emperadores. Koi ofrece una carta amplia, tal vez demasiado purista, pero a esa vamos a un japonés, a que nos trasladen a Japón, no??? Aquí lo consiguen, tanto con la decoración y el ambiente como con los platos. Con un servicio atento y rápido la velada se hace inolvidable e incluso corta, nos apetecería seguir comiendo y conociendo la cultura nipona, en verano seguramente regresaremos. Desde ya, se convierten en uno de nuestros paraísos gastronómicos en León.

Sin mas me despido hasta la semana que viene, sed buenos y no paséis hambre con la dichosa operación bikini......

http://www.koijapones.com