lunes, 28 de diciembre de 2015

Dia 7. Restaurante BeCook (León)



Seguimos por la zona norte de la península, este verano ha dado mucho de si en lo que al tema gastronómico se refiere, hablando con amigos de león salía muchas veces el nombre de BeCook, pero por unas razones u otras nunca íbamos a probarlo, hasta que ya me tuve que poner en mis trece y poner fecha y hora, a continuación os resumo lo que fue esta experiencia.

Lo primero ubicar el restaurante, se encuentra en la calle Cantareros, 2, en pleno centro de la ciudad, el local es bastante moderno y tal vez un poco pequeño, para lo que yo me esperaba, con una cocina abierta situada a la derecha de la zona de sala, el personal es joven, amable y muy cercano, la profesionalidad se da por sentada.

Pasemos a la carta, según me cuentan la cambian con bastante frecuencia, y sin ser super amplia hay una gran variedad de platos para todo los gustos, bodega reducida pero tocando todas las DOs y con nutrido numero de vinos de la zona.

Salvamanteles de papel que dan un toque bastante informal a la mesa, me gusta.
                                 
Para empezar optamos por este Tres Picos, un 100% garnacha de Campo de Borja.

Y a mitad de comida decidimos cambiar a este somontano.

Empezamos con el menu, como casi siempre que estoy en una mesa y me dejan a mi "mandar" pido todo a compartir y así probar el mayor numero de platos.

                                      

Croqueta de lengua estofada y jamón. Como amante, casi adicto, a las croquetas que soy, estas estaban muy ricas. Un 8 sobre 10.


Créme brûlèe de foie con jalea de cerezas. Como para pedirse una para cada uno, puro vicio.


El oro de león (lingote de morcilla), para los verdaderos amantes de la morcilla se queda bastante ligera, plato mas vistoso que sabroso.

Tiradito de atún, mojo de cilantro, lima y encurtidos. Para mi gusto de los mejores platos de la comida, sabroso, bien aliñado y con un equilibrio justo.


Ceviche de pulpo marinado en kimchi y jugo de naranja y nectarina. Estos platos me gustan mas subidos de lima y que se note el cilantro, me resultó un poco plano.


Picanha de black angus con chutney de cebolla. Punto de la carne perfecto, producto de calidad, tal vez como acompañante le vendría mejor cualquier otra cosa, sin desmerecer el chutney en ningún momento, estaba rico.


Toma pollo y moja en curry amarillo. Curry muy suave, el azafrán estaba de adorno porque no aparecía por ningún sitio, la pechuga estaba bien de punto, aunque hubiera preferido cualquier otra parte del pollo mas sabrosa, contramuslo por ejemplo.


3 chocolates. Sin mas, el nombre lo dice todo.


Gin tonic helado con muselina de cítricos. Perfecto, muy cítrico y refrescante, con su justo toque de gin, nos encanto a todos.


Dracula de bram stoker. Visualmente sorprendente, aunque no recordaba al mítico dracula de mis años de infancia.


En resumen, no se si porque iba con unas expectativas muy altas o porqué, pero me quede con la sensación de algo mas, tendremos que repetir y probar mas platos, seguramente el próximo verano.