lunes, 22 de agosto de 2016

Día 36. Mesón Hermanos Carrasco. Jerez de la Frontera. Cádiz.


Buenos días gentes del mundo del buen comer, que tal?? Nosotros ya estamos tocando el fin del periodo vacacional, con todo el dolor de nuestro corazón nos tocara volver a casa si o si....

De camino entre Málaga y León, el día del viaje hicimos parada técnica para comer en Jerez con nuestros amigos Belén y Diego, que según nos contaban se habían pegado un mes comiendo en unos cuantos restaurantes de la ciudad hasta que se encontraron con este peacho de Mesón de los Hermanos Carrasco.

La verdad que solo ver el restaurante por fuera da una sensacion de calidad que no es normal, el cartel, la fachada, todo da una sensación de señorío total. Y ya cuando entras y ves esos expositores, esos jamones colgados, sabes que todo va a ir genial.

Como nosotros teníamos que desplazarnos desde San Pedro hasta Jerez, preferimos ir siempre con tiempo por si acaso surge algún imprevisto, pinchazo de rueda, pañal que cambiar o incluso paradas técnicas de cualquier otra índole.

 Y puesto que llegamos un rato antes de la hora acordada con Belen y Diego, nos dispusimos a hacernos el apetirivo como mandan los canones, cervezita y jamon del guenooo, de ese bien sudadito que solo los del sur saben poner.

Una vez acomodados en nuestra mesa, el salon es espectacular, con detalles por todos lados, mesas preciosas, casi de ceremonia, muebles antiguos, precioso, mucha luz natural y un ejercito de camareros con ganas de complacer al comensal. Nos traen la carta, una carta extensa de esas que apetece leer de principio a fin, desde los entrantes a los postres todo es apetecible, es dificil decidirse solo por unos pocos platos, si pudiera estaria comiendo alli todo un mes para probar todas esa maravillas, pero como no puede ser, tuvimos que decidirnos por los siguientes platos.

Como todo sabeis a mi me encantan los menu degustacion, y que mejor compañia y sitio para conformar nosotros mismos nuestro propio menu

Como paeritivo de la casa nos ofrecen esta sopa de tomate, con pan, tomate evidentementey albahaca. Empezamos bien.

Como primer entrante pedimos este tartar de salmon con algas, muy fresco y refrescante, nos traen dos medias raciones, para asi poder disfrutarlo todos sin incomodidades, la mesa era bastante espaciosa, de todos es sabido que dos medias raciones tienen mas cantidad que una entera, ahi lo dejo.

Continuamos con esta maravillosa ensalada de brotes y perdiz en escabeche, me encanta la caza y si es en escabeche mas aun. En verano mejoran cualquier ensalada.

Huevos de corral con patatas y jamon iberico, gracias a dios el huevo de calidad poco a poco vuelve a ser un producto de culto. El jamon en esta zona esta barbaro y las patata de verdad, peladas y freidas en un buen aceite no tiene nada que ver con lo que nos "venden" en muchos otros restaurantes hoy dia.

Con el calor que hace por el sur, aun a sabiendas de cometer un posible pecado mortal, pedimos vino blanco para toda la comida. Casualmente el padre de Belen trabajo gran parte de su vida en estas bodegas. En castellon en muchos restaurantes ofrecen este maravilloso palomino de la tierra de cadiz, fresquito entra solo y acompaña perfectamente arroces y pescados.

Como pescado pedimos esta media lubina, una mitad para cada uno.

Y ahora viene lo bueno, el plato por excelencia de la comida, este lomo alto de retinto de 900gr. Solo os digo que era mi primera vez con esta carne y fue un amor platonico. Ese dia le jure amor eterno al retinto y espero poder comerla muchas mas veces, asada con carbon de encina. Un producto de esta calidad y tratado con tanto mimo y esmero es un exito asegurado, solo por esto ya ha merecido la pena la parada en Jerez.

 La variedad de postres era importante, todos caseros y de una enrome calidad, solo hice foto de mi Tocino, pero en la mesa habia tarta de queso, tarta de chocolate y una espuma de almendra, cada cual mejor. Probamos todos los 4.

Resumiendo, por mucho menos de lo que me esperaba  nos pegamos una comida que ni en las peliculas, productazo en cada plato y tratado con mucho cariño, se notas el gusto por el trabajo bien hecho. La exigencia de los clientes del sur exige rendir siempre a un gran nivel, sin cometer fallos y ofreciendo cada dia el 200% en el servicio. Lo dicho, esperamos volver lo antes posible, a poder probar muchos mas platos de esta genial carta pero eso si, la carne de retinto no podrá faltar en todas y cada una de nuestras futuras visitas.

Feliz semana, nos vemos el proximo lunes con otra entrada tambien relacionada con la carne de calidad, besos y abrazos.....

https://www.facebook.com/hnoscarrasco/





















.




3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Das una envidia que no veas, jajaja!!! Anotado, jefe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajja yo tambien siento envidia muchas veces hacia tu persona, un saludo

      Eliminar