domingo, 4 de septiembre de 2016

Día 38. Canedo Brasería. Lugo.




Hola familia, cómo estamos?? Una vez superada la depresión post-vacacional, seguimos con todo lo ocurrido por el norte en nuestro periodo vacacional.

Como os comentamos el pasado lunes, hoy seguimos con otro restaurante de Lugo, con la misma compañía, Ana y Óscar, deciden traernos al que fue el primer restaurante al que nos llevaron
a cenar en nuestra primera visita a su casa hace ya mas de 9 años, éramos unos yogures y no sabíamos nada de la vida jajajajajaja


Domingo caluroso de agosto, el plan era estar todo el día tirados a la bartola en el Club Fluvial, sin ganas de conducir, decidimos ir al Restaurante Canedo, muy cercano al Club, en la carretera de Santiago N23, y que trabajan con las brasas a las mil maravillas.

Nos acomodan en nuestra mesa en la terraza, no era el mejor día para comer en la terraza, pero un domingo y con el restaurante petao es lo que toca. Nos traen el pan, este maravilloso pan gallego que en pocos sitios se encuentra y menos fuera de la geografía gallega.

Mientras hechamos un vistazo a la carta nos traen el aperitivo, este fresco pastel de pescado que nos supo a gloria con el calor sofocante que hacia ese día.

Cuando ya estaba todo claro, pedimos el vino, un buen tinto para acompañar un menú que íbamos a coronar con una tabla de carnes rojas.

Empezamos con una ensalada de bonito en escabeche, bonito del norte, escabechado seguramente por el propio equipo de cocina.

Aceptando la sugerencias del camarero, pedimos también estas cigalitas a la plancha, de un tamaño medio, fueron desapareciendo rápidamente.

Quisimos probar también este pulpo en tempura con soja, una manera distinta de preparar este producto de culto en la mesa gallega, sigo prefiriendo el clásico pulpo á feira, pero por probar otras elaboraciones no perdemos nada, no?

Y llego el momento estrella del día, las carnes llegan a la mesa. Tabla de  carnes rojas, asado de vaca, solomillo y entrecot, Lo que veis en la foto es para dos personas, comimos los cuatro y aun sobró algún trozo. Los platos son muy abundantes y junto con los entrantes fue mas que suficiente. Carne gallega de nuevo, como en todo Lugo, hoy si se nota que han sido cocinadas a la brasas, no hice foto de la zona de brasa que tiene a la entrada de la cocina, pero es espectacular, ver como se corta la carne y se va preparando.

Las chicas quisieron compartir esta mouse de chocolate, yo la probé y la verdad que estaba muy rica.

En esta ocasión no tomamos café, preferimos volver al club a remojarnos en la piscina.

Resumiendo, tras mas de 9 años sin ir a visitarles apreciamos que las buenas costumbres no cambian en Canedo. Carnes de una calidad superior, la brasa la siguen controlando como pocos, sin cambiar apenas la carta, incorporando algún plato nuevo, suelen llenar siempre, por algo será. Esperamos volver el año que viene a pegarnos otro homenaje.

Como siempre, solo desearos que tengas una feliz semana, y espero veros a todos por aquí el próximo lunes con una nueva experiencia, besos y abrazos, y como decían nuestras madres, comete la fruta!!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario