lunes, 25 de julio de 2016

Día 32. GoodFood. Castellón.


Buenos días familia, un lunes más nos vemos por aquí, como va el verano??!! Seguro que casi todos estaréis disfrutando de vuestras vacaciones como dios manda, nosotros estamos en ello, moviéndonos de sur a norte.

Hoy os vamos a contar nuestra ultima experiencia en Castellón, antes de empezar nuestro periodo vacacional. GoodFood es un restaurante 100% sin gluten, la verdad que no conocía mucho el mundo de la celiaquía, sólo que es una intolerancia al gluten que se encuentra en cereales como el trigo y todos sus derivados, que a priori parece poca cosa pero en cuanto empiezas a investigar un poco se complica bastante, y condiciona totalmente el llevar una alimentación que podríamos llamar "normal".


En este mundo de los celíacos aparece GoodFood, como digo, es un restaurante 100% gluten free, pan sin gluten, todas sus elaboraciones libres de gluten y hasta ofrecen cervezas sin gluten, producto que desconocía totalmente. Bendita ignorancia la mía.

Tras conversar un rato sobre el tema, lo primero que me llama la atención es que existan tantas cervezas sin gluten, me ofrecen probarla y acepto, ésta en concreto es de Damm pero me informan que casi todas las marcas poseen cervezas de este tipo, no sé si por ser una doble malta o porqué, la cerveza esta buenísima y no hecho en falta el gluten para nada.

Empezamos con el menú, ofrecen dos entradas a elegir entre 6 opciones, un principal, postre, bebida, pan y café todo incluido por un más que ajustado precio de 11,50€ entre semana y 14,50€ en fin de semana.

Empezamos con el clásico pan con tomate que encontramos en todas las mesas de Castellón, no hace falta que diga que todo es sin gluten, el pan esta bastante bueno para tener esa condición de free.

Como primer entrante pedimos esta ensalada de col, canónigos y salteado de queso ahumado y atún. El queso y el atún casan mejor de lo que me esperaba.

Continuamos con este gambón marinado sobre tocineta ibérica y mermelada de serrano, el gambón se presenta marinado, sobre la tocinera confitada. Le acompañan unos germinados de lombarda.

Seguimos con sus huevos rotos con escalibada y crujiente de bacon, tengo que decir que al pedir un entrante mas, estos tres eran medias raciones.

Como principales pedimos, también a compartir, este lomo de atún con humus y alga espagueti, una porción de pescado mas que considerable, serian unos 250gr o mas.

Y para probar algo de carne, pedimos el medallón de solomillo con crema de calabaza, solo media ración para probarla, el plato completo serian dos medallones iguales a este, punto perfecto de la carne y la crema podría ser un entrante perfecto para invierno, suba buenísima.

Lo mas complicado fue elegir un solo postre, todos caseros , ese día nos ofrecían flan con gelatina de carajillo, pana cota y yogur de calabaza, arroz con leche de almendras y manzana asada o la torrija que fue la que pedimos nosotros.

Para mi es el mejor plato del menú, torrija con helado de vainilla, ya sabéis que con el dulce no me llevo muy bien, igual por eso me gusto tanto, ya que no es excesivamente dulce, pero si muy rico. Como he comentado en otras ocasiones, el postre es un plato mas y para nada es menos importante que la carne o el pescado, puede ser la guinda perfecta para un menú normal o un borrón final a un menú espectacular, es el ultimo sabor de boca que te llevas antes de irte a casa.

Esto si que es un buen final, carajillo doble, cojonudo, jajajaja ni muy azucarado ni poco, poco quemado que se note el ron, como a mi me gusta. Perfecto y grande, sobretodo grande.

Resumiendo, para todo el que sufra de celiaquía a partir de ahora sabe que tiene un restaurante en Castellon, para ir a comer igual o mejor que si lo hiciese en su casa y con la total confianza de saber que en esa cocina no entra gluten alguno, prácticamente en el centro de Castellón, se encuentran en Maestro Ripollés, 6, no tenéis excusa para no pasaros, porque ademas no cierran en verano.

Un saludo a todos, seguid disfrutando de las vacaciones que se acaban rápido, besos y abrazos y hasta la semana que viene......






No hay comentarios:

Publicar un comentario