lunes, 18 de abril de 2016

Día 22. DiVino. Almazora.

Buenos dias familia, cómo ha ido el fin de semana?? Nosotros toda la semana de celebración.

El pasado martes día 12 mi hijo mayor cumplía 5 años, como todos los años, su madrina acompañada de su esposo viajan desde Galicia a Castellón para estar con nosotros unos días y acompañarle a él en ese día tan especial.
Esta pareja de amigos, Ana y Oscar, son tan callejeros y amantes de la buena mesa como nosotros, entonces, intento tener una posible ruta de restaurantes y bares a los que llevarles cada vez que nos visitan, aquí es donde aparece DiVino.


Lo que empezó siendo una vinoteca, que no se dedica tan sólo a la venta de vino, sino también de productos selectos, se cambia de local hace un par de años y pasa a ser vinoteca-restaurante, además de la enorme variedad de vinos que ofrecen, podemos deleitarnos con la mayoría de productos que tiene a la venta, más todo el producto de temporada que Mila y Felix tratan con tanto cariño y esmero, no sabríamos decir a quien tratan mejor, si a esos productos o a los propios clientes jajajajajaja


Divino y sus "viernes de Divino" son conocidos desde hace años en Almazora, pero nosotros no habíamos tenido la oportunidad de ir tras el cambio de local. Allá vamos, esperamos que lo disfrutes aunque solo sea la mitad de lo que lo disfrutamos nosotros.

Empezamos con los vinos, bajo la recomendación de Felix probamos este excelente Ribera de Duero. Para aquel que lo conozca poco puedo añadir, el vino lo dice todo, 26 meses de barrica, una de las 40 mil botellas para nosotros. Un espectáculo.

Para la segunda parte de la cena nos decidimos por el crianza de la misma bodega, crianza de calidad, me declaro fan de Comenge. 

Empezamos con la comida, platos sencillos con producto de calidad, nada de complicaciones, pensados para compartir y picotear, se puede cenar de pie sobre las barricas transformadas en mesa o sentados como hicimos nosotros.

Empezamos con un Raff con Bonito, que dificil es encontrar hoy en día tomates de verdad, con sabor a tomate, este es de los que te llevan al pasado, a la casa de la abuela en el pueblo, el bonito del norte, por supuesto, regado con aceite arbequina, empiezas a mojar pan y te ventilas una barra.

Croquetas de boletus, aaaaiiiii madre, con lo amantes que somos de las croquetas, cremosas, con trocitos de setas, grandecitas como nos gustas, un espectáculo.

Pan de cristal con anchoas del cantábrico, tamaño XL, puro vicio, seguramente de las mejores anchoas que me he comido jamas, están a otro nivel.

A mi amada esposa no le hacen gracia las anchoas, no lo entiendo pero es así, entonces pedimos también pan de cristal con jamón.

Como buenos gallegos que somos pedimos pulpo a la plancha, en la foto parece pequeña, pero la pata de pulpo era hermosa, dió para 3 o 4 buenos tacos para cada uno, sublime, punto perfecto, buen aceite, pimentón de la Vera y con sus patatitas, platazo.

Pedimos también unas alcachofas con jamón, nos encantan en todos sus formas y preparaciones, así frititas con jamon estaban muy ricas.

Para terminar este secretos ibérico, ya casi no podíamos comer mas, pero poco a poco fue desapareciendo, muy rico también.

Fresas con chocolate para todos.

Y para mi que soy un egoísta devorador de comida, arroz con leche.

Pasamos a los cafes, como soy de sueño ligero no pude disfrutar del carajillo, visualmente maravilloso y de sabor sublime por lo que me contaron. A la próxima no lo dejaré escapar, aunque esté toda la noche en vela.

Como colofón final a un velada mágica y sorprendente, nos tomamos unos gintonics preparados por Felix in situ, no se si os había contado que en su día fue a un taller de gintonics que impartía Felix, cuando estaban en el antiguo local, todo una experiencia, si tenéis la oportunidad os recomiendo ir a alguno.


Resumiendo, que estoy alucinado de que tengamos este local casi al lado de casa y por dejadez o confianza no hubiéramos ido a verles, en los  casi dos años que han pasado desde su cambio de ubicación. Basándose en productos de primerísima calidad y apoyándose en el producto de temporada, ofrecen estas maravillas que habéis visto y muchas otras que no pudimos catar, en breve otra visita, no queremos que se nos escape nada más, besos y abrazos y hasta el próximo lunes, que disfruteis de la semana, Ciao!!!!!



2 comentarios:

  1. Aquí otra fan de Comenge, de diVino y de todo lo que has fotografiado así en general!! ;) Ole ole y ole!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hemos pasado genial, buen ambiente, fenomenal comida y vinos para todos los gustos, que mas se puede pedir??? Buenisima compañia, todo de 10, un abrazo guapa, haber cuando nos vemos por allí

      Eliminar