lunes, 1 de febrero de 2016

Dia 12. Restaurante Malabar. Castellon


Hola chicos, que tal?! Como cada lunes tenemos entrada nueva, parece que vaya buscando los restaurantes para que me decepcionen, hoy os voy a contar la "experiencia" que tuvimos anoche.

Aprovechando que tenemos a los suegros en casa, hemos salido a cenar en plan pareja, últimamente están abriendo sitios nuevos en Castellon y se espera que abran alguno mas, entre estos restaurantes de reciente apertura está Malabar, forma parte del "imperio la guindilla" y me habían contado que estaba muy bien, buen producto bien tratado, personal joven y profesionalidad en la cocina, pues vamos a conocerles!!!! pensé yo.


Cuando llegas al local, no hay una zona de recepción o una zona en la que se entienda que debes esperar, entras directamente al comedor, nadie te recibe, tienes que dedicarte a cazar algún camarero que pueda ayudarte, cuando alguien se para ante ti, lo de siempre, tienen reserva?! Contestamos "si" y nos llevan a nuestra mesa, el local esta abarrotado y el ruido es notable, muchas mesas con poco espacio entre ellas.


Rapidamente nos traen la carta, lo primero que llama la atencion son los precios, ante esto pensamos en que todo será de una gran calidad como nos habían dicho, jamón a 18€, croquetas a 2,20€ la unidad, carpaccio de cigala a 19€, paletilla de cordero a 20€........

Nos cuentan las recomendaciones del chef, tartar de atún rojo, ventresca de atún y solomillo AL foie con setas y trufa.

Pegamos un vistazo a la carta y la verdad que todo pinta fantástico, nos decidimos por un ceviche de gambas rojas con aguacate (16€) mar y montaña de navajas y papada (16€) el tartar de atún y el solomillo, cuando vienen a tomarnos nota nos aconsejan eliminar el mar y montaña puesto que los platos son abundantes. Aceptamos en consejo y así lo hacemos.

Rápidamente nos traen el pan y la bebida. Sirven varios vinos por copas.

A continuación nos sacan el ceviche, no se si porque yo lo hago en casa o porque, me pareció muy burdo, cebolleta cortada en juliana, cuando suele llevar cebolla morada cortada en brunoise no cebolleta, aguacate cortado al libre albedrío y algunas gambitas que de rojas tenían poco, muy bien aliñado con cilantro, lima y cebollino. Plato sencillo mal ejecutado, podría ser un platazo pero se queda en mediocre.

Se llevan el plato del ceviche y nos traen el tartar de atún rojo, misma cebolleta en juliana, mismo aguacate en cantidades industriales, atún sin sabor, sin encurtidos, sin yema, sin salsa, sin nada, bueno no, llevaba unas huevas tan insípidas como el atún y unos daditos minúsculos de manzana, plato desastroso, mala recomendación.

Pasamos al solomillo AL foie, la pieza de solomillo sería perfecta si no la hubieran cortado de forma diametral y montaran una mitad encima de la otra, de las dos una estaba perfecta de punto y la otra demasiado hecha, en ningún momento nos preguntan qué punto queriamos, la salsa que le acompañaba era supuestamente de foie, parece que si, deja un leve recuerdo a foie y le acompañaban unas setas y varias capas de trufa.

Pido otra copa de vino para acompañar el solomillo y solicito que me saquen la botella a la mesa, mala manía que tienes casi todos los locales de Castellon la de no sacar nunca la botella a la mesa, lo solicito y me la traen, en estos detalles se nota la poca cultura de vino que hay en la provincia.

Con toda la decepción del mundo pedimos un postre, ojo, todos a 7€, a compartir, nos decantamos por una espuma de chocolate blanco y yogurt, la sorpresa de la cena, gran postre, buena cantidad, al menos nos llevamos un buen sabor de boca.

Resumiendo, experiencia cara para lo que realmente ofrecen, veo que tienen idea de cocina pero parece un quiero y no puedo, o que en cocina tengan personal con poca experiencia, si no sabes cocinar un plato desde mi opinión no deberías tenerlo en la carta.






8 comentarios:

  1. Buenas tardes señor Victor Garcia Basteiro,simplemente me gustaria compartir mi opinion personal con usted porque pienso que el que hace un blog de gastronomia para criticar y tirar por tierra el trabajo de mucha gente pienso que tiene que estar preparado para recibir tambien las criticas.

    Referente a este local llamado Malabar me he dado cuenta que le ha gustado,lo que no me queda claro es el sentido de este blog por que dudar de la profesionalidad de gente que lleva 14 años en el sector y abriendo 8 locales de gastronomia entre castellon y benicasim y ser un referente en la provincia me parece que es hacer daño gratuito sin sentido.
    Despues de leer todas sus criticas señor Victor Garcia Basteiro creo que deberias de llamar a tu blog"YO LO HARIA DE ESTA FORMA" y de paso como te consideras un gran gastronomo no estaria mal que te montaras tu propio restaurante que con todos los conocimientos que tienes se convertiria en un 3 estrellas michelin o tal vez te darias cuenta del trabajo que hay en la cocina porque es muy facil coger una camarita hacer fotos y repartir ostias sin pensar el daño que se puede llegar a causar.
    Muchas gracias Victor Garcia Basteiro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A este señor del restaurante Malabar, si es que puede llamársele señor, usted, debería de ser más humilde y aceptar las críticas constructivas y mejorar en esos grandes detalles que no parece haberse dado cuenta usted que tiene que mejorar.
      ¿Quién se cree usted que es para burlarse de las personas que van con una camarita para hacer fotos a los platos y luego contar sus experiencias?
      Gracias a que hay gente que va con camaritas, miles de personas no somos estafados por gente como usted, que vende un producto que no se corresponde con la realidad.
      Antes de meterse en Internet a buscar sus críticas, que cuando hace estas búsquedas es porque tiene bastantes, piense en elaborar como es debido sus platos, contrate personal profesional, y piense, que usted llene el local no quiere decir que sea ningún referente, usted es un egolatra y un mal educado.
      Se jacta de tener 8 locales, señor, quien mucho abarca poco aprieta.
      Mi recomendación es que cambie el nombre del local, en vez de Malabar ponga Mal Bar.
      Reciba un cordial saludo.

      Eliminar
  2. Buenas tardes señor Unknow.. Para empezar si uno se toma la molestia de comentar en un blog para desprestigiar la opinión de un humilde consumidor (como podría ser yo)al menos podría dar su nombre real y no mantenerse en el anonimato..Dicho esto para mi las opiniones de este y otros blogs son totalmente bienvenidas sean para bien o para mal porque así el ciudadano de a pie podemos decidir en qué invertir nuestro dinero y tiempo de ocio contando con la sincera opinión de alguien como nosotros.
    Y señor mío sólo puedo decirle (espero que lo entienda viendo su corta perspectiva a la hora de utilizar las críticas para mejorar) que quien se pica ajos come.. Un saludo D. Unknow
    Y enhorabuena Víctor Garcia Basteiro gracias por mostrarnos el mundo real.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Buenas señor "Unknown" lo primero, darle las gracias por visitar mi blog y dedicar unos minutos a leer mis entradas.

    Como usted bien dicen "lleva 14 años en el sector y abriendo 8 locales de gastronomia entre castellon y benicasim y ser un referente en la provincia" puedo decirle que he comido en todos y cada uno de sus restaurantes, y la calidad de los otros 7 es la razón por la cual me decidí a probar su nuevo restaurante Malabar, no voy buscando la critica fácil se lo aseguro, pero la decepción fue tal que me vi obligado a compartirlo y publicarlo, siento que no haya tomado esta critica como algo constructivo que pueda ayudarle a mejorar y crecer como restaurante, sino que la haya tomado como "hacer daño gratuito sin sentido".

    No se crea que es tan "facil coger una camarita hacer fotos y repartir ostias sin pensar el daño que se puede llegar a causar" no!!
    El daño que ustedes provocan al servir "algo" como un ceviche o un tartar sin serlo, eso si es un daño a la gastronomia y al buen hacer de muchos otros restaurantes, que hacen un estudio de los platos de la cocina internacional, una busqueda de ingredientes y un perfeccionamiento de las recetas.

    A mi blog le puse el nombre que me pareció mas adecuado y para nada me considero un gran gastrónomo, lo de montar mi propio restaurante no esta en mis proyectos futuros la verdad, prefiero seguir yendo a comer y a disfrutar a restaurantes que si lo consiguen, no como ustedes en el restaurante Malabar.

    Reciba un cordial saludo de un humilde cliente que no volverá a degustar sus platos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy Alfredo Granell, jefe de cocina de Malabar. En primer lugar he decidido contestar por las faltas de respeto que usted y sus amigos han tenido hacia nosotros. No voy a tolerar que nos llamen poco profesionales y que estefanos a la gente, cuando llevamos muchos años dedicandonos en cuerpo y alma y sacrificando muchas cosas por este oficio.

    Claro que aceptamos las criticas constructivas y es mas, aprendemos mucho de ellas pero lo que no voy a permitir es que un bloguero con poca experiencia como usted y sin una titulacion de cocina me diga como debo de hacer mis platos.

    A mi personalmente me parece perfecto que usted en su casa cocine los platos como quiera, pero tiene que entender que en mi casa cocino a mi manera y le podra gustar mas o menos pero no por eso tiene que decir que no esta bien hecho y que engañamos a la gente. Me he tomado las molestias de copiar y pegar la definición de ceviche para que vea que hay miles de posibilidades de preparar el plato;

    El cebiche, ceviche, sebiche o seviche (según la RAE, puede ser escrito de estas formas) es un plato que en diferentes versiones forma parte de la culinaria de diversos países latinoamericanos litorales del océano Pacífico, como Chile, Colombia, Costa Rica,Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras,México, Nicaragua, Panamá, Perú (donde se considera como plato bandera) y Puerto Rico.

    Entre los cítricos más empleados están el limón y la lima ácida, aunque históricamente se usó la naranja agria. El aliño incluye además alguna variedad local de ají o chile, reemplazado por mostaza en algunas localidades de Ecuador y Centroamérica. Algunas preparaciones incluyen cilantropicado y en el resto de los países (salvo Chile, Panamá y Perú) es común la adición de salsa de tomate. La carne suele marinarse junto con cebolla en gajos o picada, en México suele incluir además tomate y aguacate.

    Los acompañamientos del cebiche también pueden ser diferentes: en Colombia y Panamá se suele acompañar por galletas de soda saladas; y en Ecuador los cebiches pueden acompañarse con canguil o chifles. Las variedades al norte suelen usar por guarnición galletas o tostadas. En México se sirve contostadas de maíz o con galletas saladas; en Panamá una opción extra es el picante de ají chombo al gusto, y en Perú se sirve con guarniciones de raíces hervidas como camoteo yuca; muy raras veces acompañado depapa, granos como el maíz (hervido otostado), legumbres como la zarandaja, plátano frito (chifles), algas y lechuga; en ocasiones puede ir acompañado de chilcano(caldo a base de cabezas de pescados).
    Vuelvo a repetir que no somos pocos profesionales y que no estafamos ni engañanos a la gente.

    Con el tartar de atun lo mismo... Puede buscar la definicion.

    Espero que haya quedado claro que hay infinitas posibilidades de preparar un plato.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Sr. Alfredo, me alegra poder dirigirme a usted por su nombre. Sólo decirle y sin querer alimentar más esta dinámica de comentarios en lo que a mi respecta, que después de leerle quiero que sepa que mi opinión es totalmente libre y para nada soy "amiga" del administrador de este blog ni me han coaccionado para ello, al igual que de muchos otros que sigo y leo. Por otro lado creo y pienso que en ningún momento le he faltado al respeto a usted (creame que no es algo que acostumbre a hacer en mi vida diaria cuando doy mi opinión).
    Y Vuelvo a reitarme que siempre siempre serán bienvenidos los elogios o críticas por parte de consumidores y ciudadanos de a pie como yo, más si con ello contribuyen a que yo conozca para bien o para mal algún producto u establecimiento en este caso.
    Reciba un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar